* Inversión de más de 230 mil pesos con recursos estatales, beneficiando a 411 estudiantes de 33 comunidades de El Marqués.

* Que ningún alumno se quede sin estudios por falta de recursos económicos en el municipio: Enrique Vega.

El reto de esta administración es que ningún estudiante interrumpa sus estudios por falta de recursos económicos, por lo que se continuará coadyuvando con gobierno del Estado, en la mejora educativa de los niños y jóvenes del municipio; destacó Enrique Vega Carriles, Presidente Municipal de El Marqués, durante la entrega de becas a niños de todos los niveles educativos y de educación especial, en diferentes comunidades del municipio.

“Hoy damos un paso enorme en el fomento y desarrollo del nivel educativo de nuestros niños y jóvenes que han sido seleccionados. Nos enorgullece que alumnos con el mejor promedio y en particular estudiantes especiales de nuestro municipio se beneficien. A ustedes quiero decirles que con el ejemplo que están demostrando este día, se convertirán en el modelo de muchos de sus compañeros, ayudando a evitar la deserción escolar que tanto nos afecta”; señaló Enrique Vega Carriles, alcalde de El Marqués.

“En tanto que para las familias de los alumnos especiales, la ayuda se convierte en un aliciente al empeño siempre heroico de sacar adelante a sus hijos. En El Marqués tenemos el reto de que ningún estudiante interrumpa sus estudios por falta de recursos; y con los programas municipales de apoyo a la educación, más los Programas de Becas de Gobierno del Estado que hoy se están entregando, sin duda estaremos alcanzando la meta. Y Reitero, no descansaremos en esta tarea, porque creemos firmemente en la educación como motor generador de mejores condiciones de vida, pero también como ingrediente fundamental en la conformación de una sociedad cada vez más sana, responsable y participativa”; finalizó el edil Enrique Vega.

A través de los programas “Estudiantes en los Municipio” y “Necesidades Especiales”; 411 estudiantes de los niveles básico, medio superior, superior y de educación especial, asentadas en 33 comunidades del Municipio; por lo que se logró una inversión de más de 230 mil pesos, del orden estatal.

En su intervención el Secretario de Educación del Estado, Fernando de la Isla Herrera, dijo que, este es un programa orientado a reconocer el esfuerzo de los estudiantes queretanos; con el compromiso que tienen de hacer sus tareas. El Coordinador General del Programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín, aseguró que tenemos que se tienen que seguir impulsado estos programas, que motivan a los niños y jóvenes a continuar con sus estudios.

Por su parte el estudiante de segundo grado de la Secundaria ‘Rosario Castellanos’, mencionó que “…a nombre de todos mis compañeros beneficiarios, quiero dar gracias a las autoridades, por hacer posible que recibamos este estimulo; que si bien nos ayuda a resolver en gran parte las necesidades que tenemos como estudiantes. También un agradecimiento especial, por apoyar a nuestros compañeros especiales; ello nos da muestra de la sensibilidad humana y el compromiso por la educación que tienen los gobernantes; por nuestra parte nos comprometemos a ser mejores estudiantes cada día y aprovechar de la mejor manera, el recurso que he recibido”.

En el evento asistieron además, el Diputado Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Galván Méndez. Asimismo, el Secretario de Desarrollo Humano Municipal, Manuel de Albino Roque; la Jefa del Departamento de Becas de la SEDEQ, Martha Zepeda Vega; el Coordinador Interinstitucional del Programa Soluciones, Rubén Martínez Rubio; y los alumnos Erick Martín Reséndiz Martínez y Estefanía Martínez Martínez.

411 alumnos de 33 comunidades de El Marqués se beneficiaron

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *