* Se impartieron cursos de actualización a personal operativo activo y de nuevo ingreso a la corporación, con lo que se sientan las bases para una capacitación y profesionalización permanente.

Huimilpan, Qro. 21 de enero del 2013. Como parte del compromiso de mejora policial y capacitación del personal operativo, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (DSPTPCM) de Huimilpan, llevó a cabo programas de actualización de oficiales en activo de nuevos elementos de la corporación.

El Director de la dependencia, Emerick Martínez, señaló que el total de los elementos de la corporación han recibido capacitación en marco legal, táctica con vehículos, prácticas de tiro, balística y cuidado de la cadena de custodia, acondicionamiento físico de los elementos, así como el desarrollo de aptitudes y actitudes del personal policial.

Indicó que estas capacitaciones se realizan, entre otros propósitos, para fortalecer las acciones y operativos que se hacen con las corporaciones de los municipios que conformas la Zona Metropolitana, así como las estatales y federales, con la intención de que los dispositivos se realicen con la capacitación que exigen los mismos.

“Hasta el momento, hemos dado cursos de actualización al total del personal operativo que recibimos al inicio de la administración, así como a los de nuevo ingreso, puesto que es parte de la capacitación permanente que se tendrá con todo el personal y que es la base para la profesionalización y mejoramiento del cuerpo de seguridad pública en el municipio”, precisó el director.

Señaló que el trabajo que se ha llevado a cabo en la DSPTPCM, desde el inicio de la administración está apegado al eje rector de la Seguridad Pública, que ha sido una de las líneas de trabajo encomendados por la Presidenta Municipal, María García Pérez, para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del municipio.

Del mismo modo, señaló que los programas de capacitación se están trabajando también para involucrar a los ciudadanos en la cultura de la prevención del delito y la participación en tareas de seguridad, ya que se tienen implementados consejos de seguridad en comunidades del municipio y se pretenden extender éstos a todas las comunidades que conforman Huimilpan.

[slideshow_deploy id=’165′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *