El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera” (CBNEQ) llevarán a cabo actividades para promover la participación, la formación de la ciudadanía y la cultura política.

 

El acuerdo se formalizó a través de un convenio de colaboración singado por el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, y el Director de la CBNEQ, Francisco Javier Lara Pelayo, en las instalaciones de la institución educativa.

 

Al respecto, el presidente del organismo electoral afirmó que la alianza estratégica con la Escuela Normal del Estado permitirá fortalecer las acciones permanentes del Instituto en materia de educación cívica en los 18 municipios, mismas que están dirigidas a niñas, niños, jóvenes, personal docente, madres y padres de familia. 

 

Lara Pelayo agradeció al Instituto la apertura para desarrollar programas conjuntos que contribuyan a la formación de estudiantes y docentes, con el objetivo de contar con una sociedad activa y comprometida con los valores cívicos.

 

La Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del IEEQ, Yolanda Elías Calles Cantú, reconoció el aporte de la CBNEQ al estado y su apoyo para consolidar acciones en favor de la inclusión social y la igualdad sustantiva.

 

De igual manera, la Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Gema Morales Martínez, refrendó la disposición del Instituto de ampliar la colaboración con instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil para beneficio de la ciudadanía.

 

José Heriberto Sánchez Parra, Coordinador de la Licenciatura en Educación Primaria, se congratuló con el convenio, que facilitará la capacitación de replicadores de buenas prácticas democráticas.

 

El evento contó con la participación del Secretario Ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa; Patricia Vargas Ugalde, José P. Arturo Lara Gómez y Gisela Coronel Mendoza, Secretaria Académica, Secretario Administrativo y Coordinadora de Servicios Académicos y Profesionales de la CBNEQ, respectivamente.

Comments

comments

Por ActivoQ