Con la colaboración del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) y el Municipio de Querétaro, se llevó a cabo la Jornada de Participación de ‘Gobierno Abierto’ en la colonia Desarrollo San Pablo COMEVI I.

 

Este ejercicio democrático se realizó de 9:00 a 16:00 horas en el parque del mismo nombre, con la asistencia de 336 personas, quienes representan el 16.8% de las y los habitantes mayores de 14 años de la colonia.

 

El proyecto ganador fue el ‘Empedrado, Banquetas y Canalización Pluvial en las calles Playa Azul, Bruja y Flamingo’, con el respaldo de 153 personas; en esta obra, el gobierno municipal ejercerá 4 millones de pesos durante el presente año.

 

Por otra parte, 122 vecinos apoyaron la ‘Rehabilitación del Parque’, 59 prefirieron el ‘Empedrado, Banquetas y Canalización Pluvial en las calles Cortés, Revolcadero y Caletilla’ y dos cédulas de votación fueron inválidas.  

 

En el tercer ejercicio de ‘Gobierno Abierto’ en el municipio capitalino, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEQ apoyó con la capacitación a integrantes de mesas receptoras y observadores, el diseño de la cédula de participación, el préstamo de urnas y mamparas, la instalación de las mesas y el desarrollo de la Jornada.

 

Entre las autoridades que dieron seguimiento a esta actividad estuvieron la Presidenta de la Comisión Jurídica de este Instituto, Consejera Electoral María Pérez Cepeda; la Comisionada de Infoqro, María Elena Guadarrama Conejo, y el Regidor Síndico del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Miguel Parrodi Espinoza.  

Comments

comments

Por ActivoQ