La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas impulsará la creación de una iniciativa de ley para incluir en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las agresiones que sufren las periodistas en el ejercicio de su profesión. Mencionó que esto responde a una solicitud realizada por periodistas, conductoras, editoras, fotoperiodistas y comunicólogas.

«De acuerdo con el escrito, ellas expresan que México ha sido considerado como el país más peligroso para ejercer la profesión periodística. Refieren que la violencia y los actos delictivos se acentúa al tratarse de mujeres periodistas, quienes por lo regular, son víctimas de amenazas, hostigamiento, acoso sexual y violencia digital».

Marmolejo Rojas indicó que actualmente analiza la propuesta de manera jurídica, pues el objetivo de la reforma será legislar en la prevención, la sanción y la erradicación de la violencia en cualquiera de sus modalidades. Detalló que ha encontrado viabilidad, pues en 2018 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió una recomendación especial enfocada a las mujeres periodistas y su libertad de expresión.

Comments

comments

Por ActivoQ