Establecerán programas conjuntos en la búsqueda de un desarrollo integral en la salud y prevención de las adicciones.

El Sistema Municipal DIF de El Marqués, a través de la unidad del Centro de Rehabilitación para la Atención y prevención de las Adicciones, “Cree en ti”, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el CONALEP plantel aeronáutico, con el propósito de promover, planificar y ejecutar coordinadamente acciones y mecanismos operativos para lograr un sano desarrollo mental y físico para prevenir cualquier tipo de adicción y buscar una vida saludable para sus estudiantes.

El acto protocolario estuvo encabezado por Claudia Martínez Guevara directora general del DIF El Marqués; Agustín Casillas Gutiérrez, director general del CONALEP Querétaro y Gonzalo Rodríguez Perusquía jefe de la unidad de atención y prevención “Cree en Ti”.

En su oportunidad, Martínez Guevara señaló que este será el primero de más convenios que se firmarán con instituciones educativas para realizar acciones conjuntas para el desarrollo libre de adicciones en los niños y jóvenes de la demarcación.

Por su parte, Agustín Casillas manifestó estar complacido con la firma de este convenio el cual coadyuvará en el cuidado y prevención del consumo de drogas en los alumnos originarios del municipio, inscritos en el plantel aeronáutico.

“Esta alianza tiene un eje fundamental que es el cuidado de nuestros jóvenes para que cumpliendo con nuestra tarea tengamos profesionales preparados para tomar decisiones responsables y sepan decir un no a tiempo a las adicciones”.

Como parte de este convenio se implementarán programas tendientes a fomentar el sano desarrollo de la niñez y juventud, en especial de los estudiantes de ese centro escolar, lo anterior mediante cursos, talleres, pláticas, dinámicas y en general cualquier estrategia que permita el objetivo.

Finalmente también se realizarán en el área cultural actividades como representaciones teatrales, talleres de lectura y en general, buscar los mecanismos de fortalecer la sana convivencia y desarrollo de los alumnos.

Comments

comments

Por ActivoQ