Hoy se dio a conocer en rueda de prensa las sanciones y las normas para quien arroje colillas de cigarro en sitios no autorizados por parte del municipio de Corregidora.

En su intervención, la diputada Tania Palacios Kuri felicitó y reconoció el trabajo del municipio y habló de la voluntad política y ciudadana como el ingrediente principal de convertir en una realidad esta iniciativa.

“Reconocer el trabajo y la apertura que ha mostrado el municipio de Corregidora a través de su presidente Roberto Sosa, apenas hace algunos días aprobábamos por unanimidad en el seno de la Legislatura esta iniciativa que reforma la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos en el Estado de Querétaro y si no es por ese ingrediente tan importante como lo es la voluntad política”.

Por otro lado, la legisladora Tania Palacios Kuri, destacó el trabajo de la regidora Laura Dorantes para llevar dicha iniciativa a ser una realidad en el municipio y que favorece a la salud pública.

“Reconocer el trabajo de la regidora Laura Dorantes, ella ha sido una importante embajadora de esta causa, ha impulsado activamente que esta iniciativa se convierta en una adecuación reglamentaria no se trata de acumular artículos y reformarlos sino de convertirlos en letra viva”.

Por su parte, el presidente Roberto Sosa aplaudió el trabajo de la diputada Palacios Kuri y de los regidores. También indicó que más allá de hablar de sanciones el objetivo es concientizar a los ciudadanos respecto al cuidado del medio ambiente.

“Este tipo de iniciativas nos ayudan a responder una pregunta estratégica: ¿Queremos un medio ambiente o un ambiente completo? Todos los esfuerzos que estamos haciendo en Corregidora están dando frutos. Todo esto abona a la estrategia que tenemos a favor del medio ambiente, por eso felicito a la diputada todo el trabajo que está haciendo en la Legislatura desde el Grupo Parlamentario del PAN y también a los regidores del Ayuntamiento que están comprometidos con esta causa. Vamos a realizar una campaña de comunicación para generar conciencia para dejar un mejor lugar del que encontramos”.

En Querétaro de acuerdo con la ENCODAT 2016-2017 los fumadores en el estado consumen un promedio de 6.2 cigarros al día, lo que se traduce en cerca de 787 mil 400 colillas de cigarro desechadas de forma cotidiana en la entidad.

La iniciativa que reforma la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos en el Estado de Querétaro fue aprobada por unanimidad en el congreso local, el pasado 31 de octubre del presente año.

Comments

comments

Por ActivoQ