En atención a la disposición de las autoridades municipales, estatales y federales, integrantes de las dependencias de Coordinación de Protección Civil, en conjunto con Dirección de Inspección y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reforzaron este fin de semana, operativos de vigilancia y prevención en toda la demarcación.

El gobierno municipal detalló que desde el tres de abril, El Marqués instaló filtros sanitarios con el fin de informar, detectar a y evitar el flujo masivo de personas ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, lo cual contempló visita de bordos y la restricción de parques y zonas de recreación, para evitar que la gente se reúna en estos espacios, ante la contingencia emanada por el COVID-19.

En este sentido, las autoridades informaron que la Plaza San Pedro, ubicada en La Cañada, el parque recreativo del fraccionamiento Los Héroes, y el parque jardín del fraccionamiento de La Pradera, han restringido su paso con cintas, mayas y trafitambos. Asimismo se espera que en estos días se restrinja la entrada a los parques de Amazcala, Chichimequillas, entre otros, donde se colocarán 25 lonas con mensajes para asegurar la integridad de los ciudadanos.

Aunado a estas acciones, se llevó a cabo la visita de 30 establecimientos, en el que se realizó la suspensión de un restaurante en La Cañada, al tener un aforo superior a lo establecido, y la suspensión de una tienda de conveniencia ubicada en La Griega. También se ejecutó un recorrido por 10 tianguis y siete bordos y presas, donde se desalojaron a un total de 180 personas a quienes se les hicieron recomendaciones de higiene así como la invitación de permanecer en casa.

Cabe mencionar que las sanciones económicas oscilan entre las 1,000 a 20,000 UMAs, dependiendo de las agravantes correspondientes, establecidas en el artículo 122 del Reglamento de Protección Civil para el municipio de El Marqués.

En este tema, se informa la participación de aproximadamente 44 elementos y 22 unidades por día de las diferentes dependencias, quienes instan a locatarios, tianguistas y a la ciudadanía en general a acatar las normas de seguridad e higiene en sus establecimientos.

Del mismo modo, el H. Ayuntamiento de El Marqués, hace un llamado a la comunidad a proteger a sus familias y evitar salir de casa si no existe ningún motivo esencial; no exponer a menores de edad, adultos mayores y personas con alguna condición de riesgo.

Comments

comments

Por ActivoQ