El programa de apoyo a la economía de las familias queretanas que presentó el Gobernador, Francisco Domínguez Servién, por la contingencia que se vive por el Covid-19 resulta insuficiente; ya que sólo invertirá menos del 1% del presupuesto estatal y coloca al estado por debajo de las acciones que otras entidades han tomado para enfrentar el problema, señaló Paul Ospital.

“la acción que presenta el Gobierno del Estado con “Vigilantes Ciudadanos”, que apoyará a 1,300 familias, con trabajo de 8 horas por 1,500 pesos a la semana durante dos meses, no invertirá ni el 1% del presupuesto estatal, ya que sólo representa 15 millones 600 mil pesos, cuando en otros estados están aplicando programas con mil millones de pesos o más”

El líder del PRI reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por buscar apoyar a las familias queretanas, ante la pasividad, retraso y abandono que ha dado el Gobierno Federal en esta contingencia; sin embargo, el PRI en Querétaro planteó una serie de acciones para sortear esta crisis:

 

Primero: Programa de protección al ingreso y al empleo en las micro, pequeñas y medianas empresas, con créditos con cero intereses y transferencias directas a sus trabajadores para auxiliar en el mantenimiento de los salarios.

 

Segundo: Disminuir las cargas fiscales. Proponemos que se prorrogue durante los tres meses que dure la contingencia, el pago del Impuesto Estatal sobre la Nómina; que permitirá al sector productivo y laboral tener mayor tranquilidad.

 

Tercero: Los programas anunciados, como las despensas, se lleven a cabo con proveedores y comerciantes locales. Se demostró buenos resultados con “Soluciones Útiles” en pasadas administraciones.

 

Cuarto: Proponemos generar un seguro de desempleo que garantice el salario mínimo mensual de 3 mil 690 pesos mensuales para las familias queretanas, que representa 500 mdp para dar tranquilidad a 60 mil familias. Cuestión que es viable, pues tan sólo la Oficina del gobernador tiene un presupuesto de más de 400 mdp.

 

Asimismo, el PRI en Querétaro se pronuncia por brindar un incentivo económico del 30% adicional a nuestros “héroes con bata”, médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal del sector salud, porque ellos son los que sacarán adelante a Querétaro. Es la primera línea de batalla en esta guerra. Lo justo es recompensarlos por su trabajo.

Comments

comments

Por ActivoQ