Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, criticó el mensaje, esperado durante la semana, del presiente de la República, donde anunciaría el Plan Económico para enfrentar el COVID-19, el senador señaló que el presiente de México, desaprovechó la oportunidad de convocar a la unidad de cara a la pandemia que se vive por el coronavirus, evidenciando que no está conectado con la realidad que se vive en el país.

“El presidente de México desperdició hoy la oportunidad de convocar a la unidad de los mexicanos, reconocer la gravedad de la crisis que vivimos y anunciar medidas extraordinarias para enfrentar la pandemia”.

El senador señaló “Hay un extravío en las prioridades: éstas deben enfocarse hoy en aliviar la enfermedad de las familias y defender el ingreso en los hogares”.

El mensaje del presiente, dijo Kuri González, careció de profundidad y de amplitud.

“En el tema de salud no se hizo sino un recuento de acciones, pero se dejó de lado los temas que más afligen a las familias”.

Reprochó al presiente de la república no incluir en su mensaje las acciones que se esperaba oír como son:

1. Aplicación masiva de pruebas.

2. Adquisición de ventiladores, equipo médico y medicinas.

3. Reconversión hospitalaria y de espacios públicos.

4. Recursos extraordinarios para las entidades y enfrentar juntos la epidemia.

En el tema económico, creció la incertidumbre aseguró el político queretano, ya que no hubo anuncios de apoyos ni a trabajadores, ni a desempleados, ni a empresas.

“Ni una palabra a incentivos fiscales, treguas tributarias, ni programas contracíclicos”.

Se apuesta a hacer más de lo mismo, precios el senador del PAN, pero recargado, la ilusión de que el Estado mexicano puede generar por sí mismo 2 millones de empleos, es dijo; “el mejor resumen de la desconexión entre propósitos y realidades.”.

“La declaración de que reduciendo sueldos, cancelando aguinaldos y terminando de consumir el ahorro de los fondos para ampliar los programas existentes es, o un engaño, o una confesión de incompetencia”, señaló.

Mauricio Kuri finalizó su mensaje señalando que: “No se vio hoy a un jefe de Estado. Continúa la división, la polarización y la anteposición de intereses de partido por encima del interés público”.

Comments

comments

Por ActivoQ