Bajo la premisa de sumar esfuerzos para combatir los estragos del Covid -19, el colectivo ciudadano #QuerétaroEsUno, junto a diversos colectivos ciudadanos, llevaron a cabo diferentes acciones de microsolidaridad que incluyeron la entrega de comida a personal médico, la donación de una cápsula para proteger a pacientes contagiados y la entrega de caretas de protección, entre otras.

A través del Eje 1, #QuerétaroEsUno para evitar el contagio, el lunes 27 de abril se donaron 400 caretas de protección repartidas en las clínicas 5 en Pedro Escobedo; 6 y 7 en San Juan del Río.

El martes 28 de abril, se entregaron 653 kits de seguridad, que incluían caretas y cubrebocas, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que se repartieron de la siguiente manera:

  • 500 kits en el Hospital General Regional 1

  • 40 kits para la Unidad de Medicina Familiar 11

  • 58 kits para la Unidad de Medicina Familiar 8

  • 55 kits para la Clínica 15

Esta misma semana, la Asociación Salvando Vidas A.C. hizo entrega de una cápsula de traslado para pacientes contagiados al Hospital General Regional 2 del IMSS en El Marqués.

Asimismo, la fábrica de plásticos Ingeniería en Espumas, junto con la asociación Salvando Vidas entregaron otras 2 mil caretas al Sindicato de Trabajadores del Seguro Social; 264 al Hospital General Regional 1 del IMSS y otras 247 caretas al Hospital General de San Juan del Río.

Como parte de las acciones del Eje 2 #QuerétaroEsUno para ayudar a los más vulnerables, la Fundación Imanai entregó 5 mil comidas preparadas al personal médico, de seguridad e intendencia del Hospital General y el Hospital del Niño y la Mujer de la ciudad de Querétaro. La misma organización entregó 200 despensas en la comunidad de Victoria Popular en Menchaca I.

En tanto, el Banco de Alimentos hizo entrega de 200 despensas a diversas comunidades del municipio de San Joaquín, las cuales ya han reportado afectaciones económicas al no recibir apoyos por parte de sus familiares radicados en Estados Unidos a través de las remesas.

Con estas acciones, ciudadanos y empresarios integrantes de la iniciativa #QuerétaroEsUno, buscan ayudar a todos aquellos sectores de la población que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad causada por el Covid-19.

La iniciativa sigue convocando a la ciudadanía para

Comments

comments

Por ActivoQ