El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, llamó a las y los queretanos a ser responsables de los lineamientos de sanidad con los cuales se comenzará a llevar la reactivación económica.

«Lo más importante de la reactivación es que los ciudadanos, así como las autoridades, seamos responsables de los lineamientos establecidos por la propia autoridad. Para que pueda ser una reactivación gradual y progresiva necesitamos que se cumplan con las medidas de prevención establecidas para que de esta forma pasemos del naranja al amarillo y del amarillo al verde. En caso de que los ciudadanos no seamos responsables y no actuemos conforme a lo establecido por la autoridad, puede aumentar el número de contagios y, si aumenta el número de contagios, va a aumentar el número de personas que requieran hospitalización; y, por consiguiente, se puede echar para atrás la reactivación propuesta por Gobierno del Estado».

Sí como ciudadanos no respetamos los lineamientos sanitarios para el retorno a la nueva normalidad, se corre el riesgo de un aumento en los casos del virus SARS CoV-2, y de las muertes por el Covid-19, lo que obligaría regresar al distanciamiento social.

Comments

comments

Por ActivoQ