México enfrenta una de sus peores crisis en materia económica desde la crisis inmobiliaria de 2009 que dañó las finanzas de Estados Unidos y también las de nuestro país. Actualmente no solo se han perdido 12 millones de empleos, sino que ha habido una caída estrepitosa en la producción de distintas actividades económicas. Lo lamentable es que no hay respuesta por parte del Gobierno Federal para remediar los estragos de la pandemia, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.  

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó que en abril cayó 29.6% la producción industrial frente al mismo mes del 2019, la peor caída desde octubre de 1995. Las industrias más afectadas anualmente por el confinamiento y las malas políticas federales fueron: la fabricación de productos de cuero y piel que cayó (-)86.9%; de equipo de transporte (-)85.3%, de prendas de vestir (-)77.9% y de insumos textiles (-)77.8%. La producción manufacturera colapsó (-)30.5%, la construcción (-) 38.4%, la minería cayó (-)3.6%.

“Es decir: estamos peor que hace un año, mucho peor, el Gobierno de Morena está terminando rápidamente con lo que durante años se ha logrado construir con el esfuerzo de las y los mexicanos”, advirtió Dorantes Lámbarri.

Ante esta situación era necesario y urgente que los gobiernos estatales de Acción Nacional unieran sus fuerzas, ideas y estrategias para rescatar a México.

“Estoy seguro que la Proclama de Dolores, el documento que están por lanzar los gobernadores de Acción Nacional, traerá para el país la cura a esta crisis económica. En él se plasmarán las buenas prácticas que dichos gobiernos han implementado y que ayudarán a recuperar los empleos perdidos”, detalló Dorantes Lámbarri.

El líder de los panistas en Querétaro espera, dijo, que estas propuestas sean escuchadas por el Gobierno Federal, ya que no es momento de seguir dividiendo ni politizando a las y los ciudadanos.

“Tenemos que trabajar todos unidos, juntos, hacia un mismo objetivo que es rescatar a México. Se le olvida al presidente que son las empresas quienes generan los empleos en el país, la gente no vive gracias a dádivas, se necesitan empleos y hay que rescatarlos”, puntualizó.

En Acción Nacional de Querétaro estamos seguros de que sí hay otro camino para hacer crecer la economía, sí hay de otra para hacer bien las cosas y cambiar el rumbo de México. #UnidosDetenemosElVirus.

Comments

comments

Por ActivoQ