El objetivo del programa es fomentar e impulsar la siembra de frijol, beneficiando a 247 productores de 31 ejidos de la demarcación.

Con una inversión de 782 mil 264 pesos, el gobierno municipal de El Marqués, encabezado por el alcalde Enrique Vega Carriles, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, concluyó la segunda edición del Programa de Impulso a la producción del Frijol en ocho comunidades de la demarcación.

Al respecto, el titular de la dependencia Alfonso Loredo Gómez señaló que por medio de estas acciones se benefició a un total de 247 productores de 31 ejidos del municipio, entregando un volumen de 18 toneladas 640 kilos, equivalente a 932 sacos de 20 kilos cada uno.

Refirió que el programa tiene como objetivo fomentar e impulsar la siembra de frijol mediante la utilización de semillas mejoradas de la variedad pinto saltillo, disminuyendo costos de producción e incrementando la productividad de este cultivo, convirtiéndolo en un producto rentable para los beneficiarios.

“El propósito del programa es fomentar la siembra de frijol, bajo condiciones de temporal. El municipio tiene las condiciones agroecológicas muy buenas para el establecimiento de este cultivo, en los últimos años hemos tenido unas precipitaciones pobres, sin embargo el año anterior que empezamos con el programa nos fue muy bien; hubo productores que tuvieron rendimientos por encima de las dos toneladas”, aseguró.

Ante la situación actual causada por la contingencia sanitaria, Loredo Gómez destacó que siguiendo los protocolos de prevención se mantuvo un trabajo coordinado entre beneficiaros y personal de la dependencia, por lo que siendo una secretaría coadyuvante del sector agropecuario, continúan las actividades para apoyar a todos los sectores.

Comments

comments

Por ActivoQ