image

Querétaro cuenta con una  de las pocas escuelas de joyería  a nivel nacional, la cual  capacita a  personas con discapacidad o de bajos recursos.

J. Guadalupe Rodríguez es el profesor encargado del taller de joyería,  el cual es provechado en su mayor parte por discapacitados y personas de bajos recursos.

Se trata de una labor social que consiste en capacitar a personas de escasos recursos para que puedan  desarrollar habilidades que les permitan generar el sustento de su familia y mejorar su calidad de vida.

 “…Fíjate que esta escuela no tiene costo esta escuela, esta por bécate por parte de la secretaria nacional del empleo ellos tienen un salario mínimo se les da un apoyo y se les da su lonche y regala el material todo para que fabriquen ellos no deben poner un solo centavo solo las ganas de aprender…” Guadalupe Rodríguez Maestro de Joyería

Quienes quieran prender este oficio lo pueden hacer de manera gratuita, ya que con el programa federal  bécate se les otorga apoyos económicos para material y traslados.

Comments

comments

Por ActivoQ

6 comentarios en «Escuela de joyería en Querétaro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *