Los diputados integrantes de la Comisión de Turismo de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, María Guadalupe Cárdenas Molina, Ricardo Caballero González y Karina Careaga Pineda, aprobaron por unanimidad el Dictamen de la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo del Estado y a los 18 ayuntamientos, para que en el ámbito de su competencia implementen un programa de reactivación económica a favor del sector turístico de la entidad. 

En la parte correspondiente a asuntos generales, al hacer uso de la voz en torno a esta aprobación, la diputada Lupita Cárdenas, acompañada de su coordinadora de bancada, Abigail Arredondo, expresó que el turismo en el estado representa una fuerza importante para la economía de la entidad, sin embargo ahora se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus. 

“Hemos estado trabajando muy de la mano con los prestadores de servicios turísticos y este exhorto para la reactivación de la economía llega en muy buen momento para llevarlo a cabo, a fin de crear una estrategia de parte de Gobierno del Estado y de los 18 municipios, donde se requiere el apoyo, ya que miles de familias han perdido su empleo y necesitan reactivar su economía porque son el sustento de sus familias”, manifestó la legisladora. 

Sostuvo que es preciso que Querétaro se siga posicionando a nivel mundial, con el sello requerido de “Viaje Seguro”. En ese contexto, afirmó que es necesario seguir capacitando a los prestadores de servicios ante la nueva normalidad derivada del Coronavirus, pero además, señaló, es necesario apoyarlos en lo económico y que exista un presupuesto en lo específico. 

Por su parte, la diputada Karina Careaga expresó que es de vital importancia esta invitación respetuosa a los 18 ayuntamientos y al Poder Ejecutivo estatal para trabajar en conjunto y sinergia para la reactivación económica a favor del turismo en la entidad.  

Afirmó que pertenece a la zona serrana, la cual debido a las circunstancias actuales derivadas de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, está viviendo además de los retos en materia de salud, una situación delicada en el tema turístico. Dijo que ha compartido mesas de trabajo con hoteleros, guías de turistas y organizaciones que se han visto afectadas, por lo que aunque se han realizado esfuerzos al respecto, aun se tiene mucho por hacer, motivo por el cual se suma a esta propuesta. 

“Decidimos apoyar este tipo de medidas que vengan a aminorar la situación de la otra pandemia, la económica, que estamos viviendo no solo en el estado, sino en el mundo. Me sumo a esta acción reconociendo el trabajo de esta Comisión de Turismo y por supuesto poniendo nuestro granito de arena para que desde nuestras trincheras en el ámbito legislativo, podamos generar sinergia con todos los niveles de gobierno”, concluyó la legisladora. 

Comments

comments

Por ActivoQ