El Secretario de Acción Electoral del PRI, Antonio Macias Trejo, señalo que según datos del sector hotelero se prevé una caída de hasta el 60% del recurso del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado para este año, el cual se alimenta con el impuesto al hospedaje, por lo que señalo urgente rescatar al sector turismo en el estado y a nivel nacional, por lo que se propuso al gobierno federal tres líneas de acción: 1. Relanzar el programa de Pueblos Mágicos, 2. Crear el Consejo para la Promoción del Turismo Sustentable, y 3. Crear el Fondo de Rescate para MIPYMES del sector turismo, al señalar que este sector era hasta antes del actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador la tercer fuente de ingresos y generadora de empleos con mas de 4 millones anuales.

“en Querétaro existe el fideicomiso de promoción turística este fideicomiso de promoción turística, este fideicomiso se alimenta justamente del impuesto sobre hospedaje que tenemos en el estado de Querétaro, se estima de acuerdo algunos empresarios hoteleros con los que he tenido oportunidad de platicar la caída de los recursos que alimentan el fideicomiso caerán en un 60% el año pasado se recaudaron 40 millones de pesos”.

Es lamentable que el gobierno federal haya suspendido al Fondo para la Promoción Turística, la cual origino que México pasara de ser el sexto país más visitado del mundo al lugar séptimo, así como la disminución del 42% del presupuesto general al turismo, así como la desaparición del programa de pueblos mágicos y del consejo de promoción turística.

Comments

comments

Por ActivoQ