Presenta Diputada Elsa Méndez iniciativa referente a violencia dogmática 

Elsa Méndez, Presidenta de la Comisión de la Familia de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro, presentó ante oficialía de partes de  esta Legislatura, la iniciativa de ley que reforma el artículo décimo,  sección  segunda delitos contra la familia, capituló 1, adicionándole el artículo 211 quintus del código penal para el estado de Querétaro. 

Con esto se busca sancionar a quien adoctrine, imparta, enseñe y/o promueva ideologías o dogmas al menor de edad sin la autorización legal de los padres o tutores,  se le impondrá prisión de 3 meses a 5 años y de 20 a 200 días de multa. 

Las penas se duplicarán cuando se tenga por objeto transformar la conciencia de un menor con el objeto de cambiar, condicionar, anular, menoscabar o hacer NUGATORIA la identidad sexual biológica del MENOR. 

También  agradeció la Diputada Elsa el acompañamiento de la regidora Hevila  Mendoza Montes  del municipio de Ezequiel Montes, de la Sra. Patricia Dorantes del Frente Nacional por la Familia sección Querétaro y del Sr. Hermenegildo Longoria Gómez del centro de reflexión Santo Tomas Moro. 

Comments

comments

Por ActivoQ