En sesión de la comisión de participación ciudadana se aprobó la iniciativa de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Obra Pública y la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, relativas a la obra pública con participación ciudadana.

La diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente expresó que una de las funciones primordiales de las organizaciones civiles, y de la ciudadanía en general, es vigilar y asumir el rol de contrapeso ante las acciones gubernamentales, pues en un régimen democrático, el diálogo, equidad, inclusión y consenso son denominadores de cambio hacía el progreso.

“Escuchar a la sociedad se traduce en un instrumento de participación, virtud que la ciudadanía propone a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, la adopción de determinados acuerdos o la realización de ciertos actos concretos”.

La Diputada Connie Herrera del partido de la gente, afirmó que una obra pública con participación ciudadana permite mayor margen de inclusión en las decisiones de gobierno.

Es relevante que exista participación de la ciudadanía en la ejecución de obra pública, pues el beneficio será colectivo y estará legitimado.

“Acciones concretas dan cuenta de la posibilidad de éxito de este mecanismo, por ejemplo, Gobierno abierto y transparente en el Municipio de Querétaro”.

Con gente informada y con ganas de participar, se logrará que Querétaro siga siendo una entidad federativa pujante, en donde se llegue a través de consensos ciudadanos a la construcción de más y mejores obras para beneficio de los habitantes de Querétaro, concluyo la diputada.

Comments

comments

Por ActivoQ