El domingo 21 de octubre fue cerrada la circulación de los carriles centrales de Bernardo Quintana justo en el paso inferior de los arcos con dirección norte-sur, para poder dar vialidad, se habilitaron dos carriles en el camellón divisor, que inicia justo a la altura de la Av. Juan Caballero y Osio y concluye metros antes del Distribuidor Vial Bicentenario, con esta acción se busca evitar un problema vial para los poco más de 4 mil 500 automóviles que todos los días circulan en hora pico en este sentido.

El cierre permitirá entrar de lleno a los trabajos de ampliación a 3 carriles, con la demolición del muro y loza superior del túnel se podrá ganar el metro con 10 centímetros que se requieren para el tercer carril, con la finalidad de apoyar también a los peatones se coloco un puente peatonal cerca de la privada Asunción.

El paso al tránsito local será abierto a la circulación el 31 de diciembre, la obra se espera esté concluida al 100% a finales del mes de julio con el que se corregirá el problema vial que actualmente es generado en la zona y permitirá un tránsito ágil y seguro a los 160 mil vehículos que circulan sobre B. Quintana y Calzada de los arcos en 16 horas.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *