La Fiscalía General del Estado de Querétaro coordinó una serie de diligencias de cateo en inmuebles ubicados en los municipios de El Marqués, Querétaro y Amealco de Bonfil, como parte de las acciones operativas conjuntas del esquema Sinergia. Las intervenciones se derivaron de diversas carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la salud, amenazas, violencia familiar y delitos contra la seguridad pública.

Los despliegues en campo fueron encabezados por agentes ministeriales y elementos de la Policía de Investigación del Delito, quienes contaron con el apoyo operativo de la Policía Estatal, corporaciones policiacas municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Las revisiones se concentraron específicamente en viviendas de las localidades de Santa Cruz y el Fraccionamiento Paseos de San Miguel, en El Marqués, así como en las comunidades de Yospi y San Ildefonso, pertenecientes a Amealco de Bonfil.

Derivado de estas incursiones legales, las autoridades detuvieron a cuatro hombres por distintas conductas ilícitas. Entre los asegurados se encuentra una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, otra con un mandato judicial por daños dolosos, además de dos sujetos capturados en flagrancia por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

En los inmuebles intervenidos se recolectaron diferentes dosis de sustancias con características de narcóticos, descritas como polvo blanco, material granulado traslúcido, sustancia sólida blanca y hierba verde seca. Asimismo, el personal policial incautó dinero en efectivo, básculas utilizadas para el pesaje de gramos, documentación diversa, un arma de fuego tipo revólver modificada calibre .22 y cartuchos útiles de calibre 9 milímetros, objetos que quedaron a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las indagatorias.

Comments

comments

Por ActivoQ