•  Sostiene reunión de trabajo con los integrantes de los clubes Los Aguilares y San Ignacio- Los Ángeles, en donde se expusieron los beneficios del programa “Tres por uno”.
  • Es la primera vez que nos visita la autoridad municipal para trabajar juntos por Huimilpan a través del programa tres por uno, aseguran los connacionales

Domingo 20 de enero Huimilpan, Qro. Como parte de la gira de trabajo que desarrolla en el Estado de Texas, E.U., la Presidenta Municipal de Huimilpan, Profesora María García Pérez, ha sostenido diversas reuniones, entre ellas con integrantes de los clubes de migrantes Los Aguilares y San Ignacio- Los Ángeles, esto en la ciudad de Dallas, donde informó los beneficios del programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) denominado “Tres por uno”.

En su mensaje, Mary García agradeció el recibimiento de los connacionales y la voluntad por trabajar de manera conjunta por el bienestar de los huimilpenses. Señaló que el programa federal de la Sedesol, es un área de oportunidad en la que se conjuntan los esfuerzos de los tres niveles de gobierno en favor de la población. Explicó los beneficios de este programa e hizo un llamado a la colaboración y compromiso mutuo.

Acompañada del Director de Obras Públicas del Municipio, Ariel Hernández Yáñez, y del coordinador de Desarrollo Social, Junio de Jesús León Velázquez, Mary García exhortó a los migrantes a sumar esfuerzos en torno de la mejora en la calidad de vida de sus familiares que viven en el municipio y de las comunidades de donde son originarios.

“Hoy venimos hasta el lugar donde trabajan, para presentarles proyectos en donde juntos, autoridades y connacionales, podemos aportar un gran esfuerzo por nuestro municipio. Es una de los pilares de mi administración el desarrollo social de Huimilpan, y sé que si sumamos esfuerzos, podemos brindar una mejor calidad de vida a nuestra gente. Es para mí un honor estar con ustedes y que nos reciban para plantear la estrategia que nos permita tener un Huimilpan mejor y diferente, con más desarrollo para su gente”, puntualizó Mary García.

Por su parte, Manuel Aguilar, presidente del club Los Aguilares, integrado por habitantes originarios de la comunidad de San Ignacio, señaló que es un privilegio contar con la presencia y cercanía de las autoridades de su municipio de origen y que se preocupen por hacer de Huimilpan un lugar diferente y mejor. Precisó que trabajarán de manera decidida para mejorar las condiciones de su lugar de origen y ofreció todo el apoyo para consolidar los esfuerzos de autoridades y migrantes en favor de los huimilpenses.

“En los 10 años que tengo radicando aquí, es la primera vez que un Presidente Municipal nos visita y tiene un interés verdadero en mejorar a nuestro municipio. Queremos, Presidenta, que sepa que cuenta con todo nuestro apoyo y esfuerzo para trabajar juntos por Huimilpan”, señaló Manuel Aguilar.

Por su parte, el presidente del club San Ignacio-Los Ángeles, Ángel Ordoñez, declaró que era muy poco los que se conocía de los alcances y beneficios del programa “Tres por uno”, pero con esta visita se ha mostrado todo un panorama de posibilidades en las que se puede aportar un esfuerzo importante para mejorar las condiciones de las comunidades y familias de Huimilpan. “Agradecemos la atención y la proximidad de la Presidenta Municipal de Huimilpan que ha venido de manera personal a proponernos trabajar juntos por nuestro municipio y nuestra gente”.

Finalmente, se llevó a cabo una convivencia ofrecida por los connacionales en la que autoridades y ciudadanos compartieron puntos de vista sobre las actividades de los migrantes y el trabajo de la administración municipal.

El club de migrantes de Los Aguilares y San Ignacio-Los Ángeles, está conformado por habitantes de las comunidades de San Ignacio, San Pedrito, San Pedro y el Sauz, que radican en la ciudad de Plano, del estado de Texas.

image

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *