En Querétaro, van 110 mil, informa el Delegado de la Sedesol

El Director General del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Carlos Acra Alva acompañó al Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro a entregar más de 1,500 pólizas y 13 cheques a beneficiarios de este esquema de seguridad social en la explanada de la Delegación Josefa Vergara y Hernández.

En su visita a Querétaro, Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, resaltó que al día de hoy, en toda la República Mexicana, se encuentran registradas a este esquema 4.9 millones de madres de familia, de las cuales ya han fallecido 2,400, con lo que 4,250 niños y jóvenes en orfandad reciben el apoyo para continuar con sus estudios.

“Este programa nace ante la demanda que le hacen al Presidente de la República en su campaña las mujeres de México, y le decían al entonces candidato que lo que más les preocupaba es precisamente sus hijos y que ante la falta de ellas, qué futuro les podría deparar. Es así como él hace el compromiso de instrumentar un programa que pudiera aliviar este pesar, entonces cuando toma protesta, la quinta decisión del Presidente es crear este programa”, dijo Acra Alva.

Por su parte, Manuel Pozo informó que en Querétaro se han incorporado al programa 110,248 jefas de familia, presentando 34 casos de fallecimiento, con lo que se les está otorgando el apoyo a 70 menores, en su mayoría de nivel primaria.

“Miles de queretanas y miles de mexicanas que hoy salen a seguirse preparando, hoy tienen tienen esa tranquilidad que si llegaran a faltarle a sus hijos existe ya un programa diseñado para responder esa pregunta recurrente ¿qué va a pasar con mis hijos si yo llego a faltar esa seguridad y tranquilidad que les da este seguro, se ve reflejado en mayor productividad, en mayor concentración y disfrute de vida”, concluyó el Delegado de la Sedesol.

Asistieron al evento Fausto Foyo Retana, Coordinador General del Programa Soluciones; Isabel Llamas Macías, Coordinadora Regional del Programa Soluciones; Israel González, Delegado Municipal de Josefa Vergara y Hernández.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *