Buscan crear la Fundación “Gogo por la Vida” para
promover una cultura de cero accidentes en la casa.

El pequeño Rodrigo (Gogo), fallecido por asfixia al
comer una manzana, motiva a sus padres a crear la fundación.

En enero de este año mi hijo Rodrigo de un año y tres meses murió asfixiado con un trozo de manzana… si yo hubiera sabido primeros auxilios, lo habría salvado, dice Antonio Tame Lomborn, vecino de Juriquilla, quien trabaja para crear la “Fundación Gogo por la Vida”, para abatir las estadísticas que señalan que en los accidentes de niños en el hogar está en primer lugar la asfixia, luego ahogamientos, caídas, beber sustancias tóxicas y quemaduras.

El objetivo de la fundación es crear una cultura de cero accidentes en la casa y para obtener recursos para formalizar la fundación, anunció la realización de un seminario del sistema Isha, los días 26 y 27 de agosto, con práctica de yoga, taller de Health Coaching y Mindfulness Eating, que impartirán facilitadores certificados de la Fundación Isha Judd.

La sede del seminario será el auditorio del Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín”, los días 26 y 27 de agosto de 10.00 horas a 17.00 horas. El costo es de mil 500 pesos por persona hasta el 17 de agosto y a partir del 18 de agosto será de 2 mil pesos.

Luego del fallecimiento de Rodrigo, Antonio Tame y su esposa pensaron en ayudar a más padres a prevenir accidentes mortales en el hogar, y realizaron 8 cursos de primeros auxilios gratuitos en el Centro Gómez Morín, que tomaron más de 400 personas y también sin costo cursos de tanatología.

En los cursos de primeros auxilios, enfocados a bebés y niños, orientan sobre los alimentos que no se les deben dar, como los cacahuates, dulces grandes, alimentos redondos como rebanadas de zanahoria o salchicha y hasta como cuidarlos del reflujo, amamantarlos y la posición para dormirlos.

Berenice Corral, de la Fundación Isha conoció el caso de Gogo por la Vida a través de internet y ofreció impartir gratuitamente este seminario y seguir apoyando a la fundación, ya que además de orientar a los padres de familia en primeros auxilios, también es importante conocer las técnicas para vivir feliz desde el corazón, con acciones, y superar los duelos, ya sea por pérdida de seres queridos o estrés laboral, y encontrar la paz espiritual.

Una de las ventajas del sistema Isha es que es un método único que ofrece apoyo las 24 horas los 7 días de la semana.

Comments

comments

Por ActivoQ