El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, explicó que para las próximas horas se pronostican lluvias de moderadas a intensas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones.

Señalo que estas lluvias traerán la presencia de granizo y actividad eléctrica, por lo que recomendó no salir en caso de no ser necesario, piden a la población reportar cualquier incidente al número de emergencia 911.

Se estima que las lluvias comiencen a disminuir a partir del día jueves, por lo que piden a la población estar atentos a las redes oficiales y medios de comunicación.

“Tenemos toda vía probabilidad de lluvia de moderada a fuerte el día de hoy prácticamente en todo el estado, con posibilidad de actividad eléctrica o caída de granizo por la temperatura y ya con una disminución importante, principalmente en lo que es la zona metropolitana, semidesierto, zonas altas de la sierra, donde tendremos lluvias ligeras a partir de mañana y durante toda la semana” Gabriel Bastarrachea, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Piden evitar cruzar caudales de agua o ríos, ya que se presentó el primer deceso de la temporada de lluvias debido a que una persona fue arrastraba en su camioneta cuando intentó cruzar una corriente de agua en Huimilpan.

Comments

comments

Por ActivoQ