El Sistema Estatal DIF que preside la Sra. Karina Castro de Domínguez, realizó un Encuentro de Becarias Tsuni de Nivel Bachillerato y Universitario, que se efectuó con el objetivo de brindarles un espacio donde pudieron analizar y compartir la importancia de sus metas educativas.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez aseguró que en este encuentro participaron 500 jóvenes a quienes alentó a no olvidar sus raíces y continuar preparándose para ser mujeres profesionistas.

“Siento una gran emoción por estar con ustedes; hoy me enorgullece ser su cómplice, ser su amiga y estar cosechando grandes logros que cada una de ustedes ha obtenido; son mujeres exitosas que no se negaron ante la posibilidad de salir adelante”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.

La Sra. Karina Castro de Domínguez reconoció que cada jovencita representa parte de su familia: “La vida no sólo me dio una hija, sino muchas hijas; hoy al observarlas también veo reflejada en ustedes la cara de mi hija Andrea con quien tengo una gran empatía”, comentó.

En este sentido, la Directora de Desarrollo Comunitario, Rosy Martínez del Río, informó que actualmente con el Programa Tsuni se benefician a mil 300 estudiantes de los municipios de Amealco, Tolimán, Peñamiller, Colón, Cadereyta y  Arroyo Seco.

“Este programa significa esperanza para las niñas y adolescentes queretanas; cada vez que apoyamos los sueños educativos de ustedes estamos abonando a la posibilidad de un cambio social”, señaló Rosy Martínez del Río.

Durante el evento, la joven Joselyn Cruz Concepción originaria del municipio de Amealco, mencionó que estudia la Licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal del Estado y la beca Tsuni la inspira a tener un proyecto de vida mejor.

“Soy becaria y este programa ha significado oportunidades y desafíos en nuestra educación; y ha contribuido en la gestión económica, gastos de transporte, alimentación y colegiaturas”, indicó la becaria.

Durante esta actividad las jóvenes de Tsuni escucharon la conferencia “Plan de Vida” que dictó la especialista Eli Martínez.

En el encuentro estuvo presente la Diputada Verónica Hernández Flores, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVIII Legislatura del Estado; y Rocío Reséndiz Nieves, Coordinadora del Programa Tsuni.

Comments

comments

Por ActivoQ