Las actividades que realiza el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para la formación de su funcionariado, contribuyen a los principios de certeza y legalidad del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Así lo indicó la Presidenta de la Comisión Transitoria para la formación del funcionariado con motivo del Proceso Electoral Local 2020-2021, Karla Isabel Olvera Moreno, al presentar el Plan de Trabajo del órgano colegiado.

La Consejera Electoral destacó la capacitación y la evaluación permanente a integrantes de los 27 Consejos Distritales y Municipales, quienes realizarán actividades relevantes como: determinar la procedencia del registro de las candidaturas, realizar los cómputos de las elecciones de su competencia, declarar la validez de las mismas, expedir las constancias de mayoría a las personas ganadoras, entre otras.

Con respecto al Plan de Trabajo de la Comisión, Olvera Moreno mencionó la presentación y difusión de los manuales de formación, la capacitación presencial y virtual a integrantes de los órganos desconcentrados, así como el seguimiento a las actividades en línea.

El Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Raúl Islas Matadamas, informó acerca de las actividades del Programa de Formación del Funcionariado con motivo del Proceso Electoral 2020-2021, como la propuesta de capacitación para los consejos y el cronograma respectivo, la presentación de cinco manuales y la implementación de la plataforma Moodle.

De igual manera, el funcionario presentó las características de dicha plataforma digital de enseñanza y de la capacitación virtual, la cual será grupal, sincrónica, secuenciada y auto administrable.

La Presidenta de la Comisión, así como los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra y Carlos Rubén Eguiarte Mereles, reconocieron el trabajo de la Dirección Ejecutiva en materia de formación, como una contribución al funcionariado y a la ciudadanía en general.

En la sesión virtual se contó con la participación del Consejero Electoral José Eugenio Plascencia Zarazúa, la Consejera Electoral Rosa Martha Gómez Cervantes, el Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva Carlos Alejandro Pérez Espíndola, el Secretario Técnico de la Comisión Óscar Rosas Hernández, así como las representaciones del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, Arturo Ruiz Sánchez y Susana Rocío Rojas Rodríguez, respectivamente.

Comments

comments

Por ActivoQ