El frente frío 18 se desplazará sobre el norte y noreste del país e interactuará con una vaguada en altura y un río atmosférico, generando distintos fenómenos meteorológicos en varias regiones del territorio nacional.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Querétaro se esperan lluvias aisladas con acumulaciones de 0.1 a 5 milímetros, condiciones que también se prevén en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El organismo informó que, en las zonas serranas de Querétaro, así como en áreas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Oaxaca, se registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.
Las autoridades recomendaron a la población adoptar medidas preventivas ante las bajas temperaturas, como abrigarse, mantenerse hidratada y evitar cambios bruscos de temperatura. También sugirieron prestar atención a personas con enfermedades crónicas, niñas, niños y adultos mayores, y seguir los avisos del SMN, la Conagua y las instancias de Protección Civil.
