De cara a un periodo de sesiones que anticipó convulso y decisivo para el rumbo del país, el senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que se encuentra listo, junto con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), para defender a México y a Querétaro frente a decisiones que podrían poner en riesgo la democracia, la seguridad, la economía y la calidad de vida de las familias mexicanas.
Durante la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajos en el Senado de la República, el legislador advirtió que el interés del régimen de MORENA es acaparar más poder y reducir las libertades y oportunidades de desarrollo de las y los mexicanos.
“Para avanzar, México necesita paz, democracia, salud y calidad de vida para todas las familias, no decisiones que debiliten nuestras instituciones ni que generen incertidumbre”.
Agustín Dorantes señaló que esta situación ya tiene consecuencias directas en la economía nacional, al destacar la pérdida de empleadores y la falta de condiciones para el crecimiento.
“En 2024 y 2025 perdimos 42 mil empleadores; son personas que pagan impuestos, que generan empleo y que mueven la economía. Estamos matando la gallina de los huevos de oro con esta incertidumbre, con esta presión y con el poco crecimiento económico que vive el país”.
El senador recordó que uno de los temas centrales del próximo periodo legislativo será la Reforma Electoral, la cual —advirtió— busca reducir el número de legisladores plurinominales y quitar la autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE).
“La intención es regresar a los tiempos de la ‘dictadura perfecta’, debilitando al árbitro electoral y concentrando el poder”.
Como integrante de la bancada del PAN en el Senado, Dorantes Lámbarri informó que impulsará una agenda legislativa estructurada en siete ejes: democracia y combate a la corrupción; seguridad; justicia; desarrollo económico; desarrollo social; medio ambiente y política exterior.
No obstante, reiteró que su prioridad seguirá siendo mantener al Senado cercano a las y los queretanos, por lo que continuará recorriendo colonias y comunidades en los municipios del estado, además de promover la iniciativa ciudadana de la Ley Reembolso, que plantea que el IMSS y el ISSSTE cubran tratamientos y medicamentos que no puedan otorgar de manera oportuna a sus derechohabientes.
“Voy a seguir trabajando, voy a seguir saliendo a la calle y dando a conocer mi trabajo, porque la gente necesita informarse, criticar, involucrarse y participar. Solo así podremos tener mejores servidores públicos que realmente impacten de forma positiva en la vida de las y los queretanos y de las y los mexicanos”.
