En el marco de la 5ta. edición de las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), el senador Agustín Dorantes Lámbarri destacó que la entidad mantiene un rumbo distinto al resto del país gracias a la sólida formación de sus ciudadanos. Ante docentes de los 18 municipios reunidos en San Juan del Río, el legislador reconoció que el magisterio es el verdadero motor que impulsa la calidad de vida y el orgullo queretano.
«Ustedes son los constructores de la sociedad que vive en Querétaro. De todo corazón, muchas gracias por construir a los queretanos que ponen a Querétaro como ejemplo, como orgullo; eduquemos con amor, con principios y valores».
El senador subrayó que, a pesar de los retos y deficiencias que el sistema educativo puede enfrentar, el factor humano es insustituible. Para el legislador, las y los maestros representan la columna vertebral del estado, pues su labor diaria en las aulas suple ausencias y fortalece el tejido social, permitiendo que Querétaro avance con una visión de unidad y progreso que lo distingue en el panorama nacional.
«Sé que hacen muchos esfuerzos todos los días para suplir las fallas, las deficiencias, las ausencias que hay, pero lo más importante que tiene la educación son los maestros».
Por su parte, el liderazgo nacional y estatal del SITEM devolvió el reconocimiento al trabajo de Agustín Dorantes, destacando su labor desde el Senado de la República para impulsar proyectos que benefician directamente al sector educativo. El Secretario General nacional, Diego Ánimas Delgado, enfatizó que Dorantes siempre ha priorizado el bienestar de los trabajadores de la educación como un pilar estratégico para el desarrollo regional.
«Gracias, Agustín, gracias, senador, por ese apoyo a la educación de Querétaro. Eres un amigo que ha impulsado grandes proyectos desde el Senado».
Finalmente, en el evento que también contó con la presencia de la Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, se celebró la apertura y libertad sindical que impera en la entidad. Gracias a este entorno de colaboración, el SITEM Querétaro anunció la creación de convocatorias propias para la Excelencia Educativa y el reconocimiento del personal de apoyo, reafirmando que la suma de voluntades entre gobierno y sindicatos sigue dando frutos para la profesionalización del sector.
