En la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, toda iniciativa, exhorto o propuesta se analiza y dictamina de manera inmediata, con el objetivo de evitar rezagos legislativos y predicar con el ejemplo, aseguró el presidente de dicha comisión, Paul Ospital Carrera.
“Si pedimos que las comisiones en el Congreso no tengan rezago, debemos predicar con el ejemplo. En la Comisión de Educación y Cultura analizamos y dictaminamos de manera inmediata”.
El también diputado por Movimiento Ciudadano reiteró que el compromiso de la Comisión de Educación es no acumular pendientes, a fin de exigir al resto de las comisiones un trabajo legislativo eficiente y transparente.
“Hay que predicar con el ejemplo. Esconder las iniciativas no es la solución en términos legislativos ni para la discusión pública. En este caso, sólo tenemos dos iniciativas en la Comisión y el día de hoy dictaminamos una de ellas”.
Durante la sesión de la Comisión de Educación y Cultura, se aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma para adicionar el artículo 10 Bis a la Ley de Educación del Estado de Querétaro, con el propósito de prohibir cualquier forma de discriminación, restricción o expulsión escolar hacia mujeres estudiantes en estado de embarazo o jóvenes en situación de paternidad. La iniciativa fue presentada por el diputado Enrique Correa Sada.
Al respecto, el diputado presidente de la Comisión reconoció la importancia de este tipo de propuestas, al considerar que buscan defender y ampliar los derechos de las juventudes en la entidad.
“El Estado debe brindar todas las garantías para que estudiar sea un derecho y no un privilegio”.
En la sesión estuvieron presentes el diputado Sinhué Piedragil, secretario de la Comisión; el diputado Edgar Inzunza, integrante; así como las y los diputados Enrique Correa Sada y Tere Calzada.
