• La acción forma parte del programa «Ver Bien para Aprender Mejor», buscando equidad y mejor desempeño académico en la Primaria Reforma Agraria.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la entrega de 121 pares de lentes a alumnas y alumnos de la escuela primaria Reforma Agraria, quienes fueron diagnosticados con problemas visuales tras una revisión exhaustiva realizada a los 514 estudiantes del plantel.
Esta iniciativa es parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, una colaboración impulsada con inversión municipal y en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), coordinada por Irene Quintanar Mejía. El objetivo central es mejorar el desempeño académico y la calidad de vida de los estudiantes.
Durante el evento, Chepe Guerrero felicitó a la comunidad educativa y destacó el valor de la herramienta entregada.
«Este esfuerzo es muy valioso para mí […] porque sé que harán una gran diferencia en su aprendizaje. Hoy estos lentes son una herramienta para que puedan ser mejores estudiantes y, si somos mejores estudiantes, después seremos mejores personas”.
La entrega de estos 121 lentes refuerza el compromiso entre el Municipio y la USEBEQ para impulsar acciones que mejoren la salud visual de los niños y niñas, avanzando en la construcción de entornos escolares más inclusivos y con igualdad de oportunidades.
