El programa «Corregidora A Paso Firme» suma 462 beneficiados; las becas reconocen la constancia y el apoyo fundamental de las familias.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la entrega de Becas de Excelencia a estudiantes de nivel primaria y secundaria, reafirmando el compromiso de su administración con la educación. Esta acción forma parte de la segunda etapa del programa “Corregidora A Paso Firme”, el cual busca impulsar la formación académica y el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio.
En total, el programa ha reconocido a 462 estudiantes de escuelas públicas y privadas de Corregidora por su dedicación, disciplina y desempeño sobresaliente. En esta segunda etapa, se entregaron tarjetas de excelencia a 99 nuevos beneficiarios, de los cuales 94 son de nivel primaria y 5 de nivel secundaria.
Durante el evento, el alcalde Chepe Guerrero felicitó efusivamente a los estudiantes y reconoció el papel fundamental de los padres y tutores en este logro académico.
“De verdad, de corazón, felicidades. Primero, nuevamente, padres, madres de familia y tutores, porque el hecho de que los niños estén aquí hoy se debe en buena medida a la conducción que ustedes han hecho,» expresó Guerrero.
El edil también se dirigió directamente a los becados, destacando el valor de su trabajo.
“Y felicidades niñas, niños y jóvenes, porque solamente ustedes saben lo que les costó ese 10, ese 9, ese 9.5, ese esfuerzo que hoy se ve reflejado en esta beca educativa.”
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Germán Borja Garduño, resaltó el impacto del programa a nivel familiar y comunitario, subrayando la importancia de la educación como herramienta de cambio social.
“Hoy ustedes están aquí porque hicieron las cosas bien, porque no se rindieron y han demostrado ser un ejemplo para su comunidad. En el Municipio de Corregidora tenemos algo muy claro: la educación cambia vidas”.
Las Becas de Excelencia tienen el objetivo de apoyar financieramente a los estudiantes talentosos para que accedan a oportunidades educativas de calidad y alcancen sus metas, promoviendo así una sociedad más justa e incluyente, a través de la constancia, el esfuerzo y los valores familiares.
