La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) concluyó el programa Decembrino–Reyes con saldo blanco, informó Miguel Ángel Moreno, director de zona en Querétaro.

Durante el operativo se llevaron a cabo cuatro conciliaciones. Dos de ellas correspondieron a aerolíneas por retrasos de vuelo en conexión con destino a Tijuana, situación que afectó a 100 pasajeros. A través del proceso de conciliación, se otorgaron viáticos a las personas afectadas y todas lograron llegar a su destino final.

“desafortunadamente si en cembrina tuvimos una problemática nacional que hubo unos vuelos de Tijuana que desafortunadamente no salían a tiempo por cuestiones climatológicas”.

Las otras dos conciliaciones se registraron durante el operativo de Reyes, en casos donde algunos comercios no respetaban las promociones anunciadas. Tras el diálogo entre las partes, se logró que las promociones fueran aplicadas en beneficio de los consumidores.

Miguel Ángel Moreno recomendó a la población realizar compras en tiendas físicas establecidas y en sitios oficiales, así como solicitar siempre el ticket de compra y las garantías correspondientes, con el fin de contar con elementos para presentar una reclamación en caso de incumplimiento.

Comments

comments

Por ActivoQ