La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que del 2 al 8 de febrero de 2026 se implementó un operativo de alcoholimetría, en el que 37 conductores fueron detenidos por rebasar los niveles de alcohol permitidos, y fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.).
Durante el periodo del operativo se aplicaron 1 254 pruebas de alcoholemia, de las cuales 46 resultaron positivas, lo que derivó en las detenciones correspondientes a personas que presentaron un nivel de alcoholemia igual o mayor a 0.20 mg de alcohol por litro de aire espirado.
De las 37 personas detenidas, 29 fueron hombres y 8 mujeres. Asimismo, 35 vehículos fueron remitidos al corralón municipal como parte de las medidas establecidas tras las detenciones.
Las autoridades señalaron que la realización del operativo de alcoholimetría tiene como finalidad prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, así como proteger la vida y la integridad de la población en la demarcación.
Este operativo se inscribe dentro de las acciones continuas de seguridad vial que se llevan a cabo en la capital, con el objetivo de reforzar la vigilancia y promover una conducción responsable entre los conductores queretanos.
