La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que, del 19 al 25 de enero del presente año, se implementó el operativo alcoholímetro, como parte de las acciones preventivas para reducir accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol.
Durante este periodo, se realizaron 980 pruebas de alcoholemia, de las cuales 49 resultaron positivas, lo que derivó en la detención de 33 personas que superaron el nivel permitido de alcohol en aire espirado. Estas personas fueron remitidas a los juzgados municipales y trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) al registrar un nivel igual o mayor a 0.20 mg de alcohol por litro de aire espirado.
Del total de personas detenidas, 27 fueron hombres y 6 mujeres. Asimismo, como parte de las sanciones aplicadas, 31 vehículos fueron remitidos al corralón.
La autoridad municipal destacó que el operativo de alcoholimetría tiene como principal objetivo salvaguardar la vida y la integridad de las personas, prevenir accidentes viales y fomentar una cultura de responsabilidad entre las y los conductores dentro de la demarcación.
