La administración municipal de Colón invertirá de manera directa recursos propios en infraestructura hidráulica y agua potable, con el objetivo de abastecer a las localidades que carecen de regularidad en el servicio.
Esta medida busca modificar la política pública local previa para concentrar los esfuerzos en la suficiencia del líquido en las zonas con rezago en la demarcación.
“Esta es la primera vez que un gobierno municipal le entra de frente al tema del agua. No podíamos seguir esperando. Donde no había agua, vamos a llevarla”, afirmó el Alcalde Gaspar Trueba.
Los trabajos planeados por el gobierno local se enfocarán en dos vertientes, las cuales consisten en dotar de agua potable a poblaciones marginadas y construir la infraestructura necesaria para asegurar el abasto.
“El agua no puede ser un privilegio. Es un derecho y lo vamos a garantizar con obra, no con discursos”, subrayó.
La ejecución del proyecto se realizará de manera conjunta con el gobierno del estado de Querétaro y la inversión principal se destinará a la perforación de pozos, obras que iniciarán el próximo año en beneficio de las 53 comunidades de Colón.
