Con el firme objetivo de consolidar una corporación transparente y de confianza, el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro (CECCQ) llevó a cabo la aplicación aleatoria de exámenes toxicológicos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de El Marqués.
Esta medida forma parte de una estrategia integral para asegurar que quienes portan el uniforme cumplan con los más altos estándares de aptitud y ética profesional, garantizando así el bienestar de las familias marquesinas.
«A través de estas medidas, el gobierno municipal de El Marqués, en coordinación con el gobierno estatal, busca garantizar que los policías mantengan una adecuada aptitud física y mental, puedan reaccionar de manera apropiada ante situaciones de estrés y que cumplan con los procesos de control de confianza».
Para dar fe de la transparencia y legalidad del proceso, la aplicación de las pruebas contó con la supervisión directa de Jorge Luis Barrera Rangel, titular de la SSPM de El Marqués; Ana Ma. Estela Fernández Villagómez, directora general del CECCQ; además de integrantes del Órgano Interno de Control y representantes de la Asociación de Empresarios.
Con estas acciones se busca dar cumplimiento a lo establecido por el presidente Rodrigo Monsalvo Castelán, a través del Programa Municipal de Seguridad 2024-2027, y a lo estipulado por el gobernador Mauricio Kuri González, a través del Consejo Estatal de Seguridad.
Con la ejecución de estas evaluaciones, la administración municipal de El Marqués reafirma un enfoque proactivo y transparente, alineado a las exigencias ciudadanas de contar con una policía confiable, sana y plenamente capacitada para proteger a la región.
