El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro realizó la entrega de 85 patrullas y equipo técnico a las corporaciones de los 18 municipios y a la Policía Estatal (POES), con una inversión de 155 millones 231 mil pesos.

En el acto oficial, realizado en el Querétaro Centro de Congresos, se detalló la distribución de los recursos de la siguiente manera:

  • Municipios: Se otorgaron 60 patrullas y chalecos balísticos a las demarcaciones municipales, con un valor de 78 millones 45 mil pesos.
  • Policía Estatal: Se asignaron 25 patrullas, equipo de intervención, chalecos balísticos y más de 12 mil 850 artículos que incluyen uniformes, cascos, fornituras y calzado, con una inversión de 77 millones 186 mil pesos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, indicó que esta entrega busca cubrir al 100 por ciento de los cuerpos policiales de la entidad con chalecos balísticos y uniformes. Asimismo, señaló que la integración de las unidades vehiculares tiene como función aumentar la cobertura de vigilancia y disminuir los tiempos de respuesta ante los llamados de la ciudadanía.

Durante el evento se informó que esta acción corresponde al primer ciclo de equipamiento del año 2026. La administración estatal subrayó que la estrategia de seguridad se basa en la coordinación entre los gobiernos municipales y el estado, mediante la homologación de criterios operativos y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica para el control territorial.

Comments

comments

Por ActivoQ