En una oportuna intervención que priorizó la integridad humana, elementos de la Policía Estatal (POES), adscritos al Grupo de Atención a Víctimas, brindaron auxilio a un adulto mayor que se encontraba extraviado y desorientado en una concurrida plaza comercial de la capital queretana.

La movilización policial se derivó de un reporte ciudadano al número de emergencias, donde se alertaba sobre un hombre de la tercera edad que parecía no recordar su ubicación ni cómo volver a casa. Al llegar al sitio, los oficiales activaron de inmediato los protocolos de protección para garantizar su bienestar.

Durante el proceso de resguardo, el personal especializado se enfocó en estabilizar emocionalmente al ciudadano mientras se iniciaban las labores de investigación para dar con su paradero.

De manera inmediata se le brindó contención emocional y apoyo psicológico, priorizando en todo momento su bienestar y la salvaguarda de su integridad, mientras se realizaban las acciones necesarias para obtener datos que permitieran ubicar a su familia..

Gracias al trabajo conjunto con el Grupo Panteras, los agentes lograron identificar el domicilio del adulto mayor. Tras el exitoso hallazgo, el hombre fue trasladado de forma segura y entregado a sus familiares, quienes confirmaron que padece de demencia, razón por la cual habría perdido el rumbo.

Derivado del trabajo coordinado con personal policial del Grupo Panteras, se logró localizar el domicilio del hombre, quien fue trasladado y entregado a sus familiares; ante ello, se les brindó orientación y medidas preventivas para reducir riesgos y prevenir que se repitan este tipo de situaciones.

Con estas acciones, la POES refrenda su compromiso de ser una policía de proximidad, capacitada no solo para el combate al delito, sino para la atención sensible de los grupos más vulnerables de la sociedad queretana.

Comments

comments

Por ActivoQ