El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de certificados a beneficiarios de la subcategoría de apoyo a migrantes del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAE) de la SEDESU.
Un total de 61 huimilpenses fueron beneficiados con apoyos de hasta 30 mil pesos para impulsar actividades productivas y favorecer su reinserción social y económica en la entidad. Del Prete Tercero explicó que la estrategia del PAE busca brindar apoyo a migrantes queretanos repatriados durante 2025.
«Querétaro es una tierra de oportunidades, aquí hay trabajo, posibilidades de emprendimiento, cuidado del medio ambiente y les podemos ayudar a construir su negocio y que sean más competitivos».
El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, comentó que los migrantes tienen historias de vida marcadas de esfuerzo y que no están solos, pues desde gobierno del estado se impulsaron estrategias para respaldarlos.
El director del Centro Estatal de Empleabilidad, Eric Lugo Contreras, mencionó que gobierno del estado ofrece a los migrantes una nueva oportunidad en su regreso a casa, con el compromiso de acompañarles y orientarles para que puedan construir un futuro mejor.
