MAURICIO KURI SE REÚNE EN CONFERENCIA VIRTUAL CON LA MILITANCIA

“Estamos viviendo la peor crisis económica de la historia de los últimos 100 años. Es una crisis de veras canija y lo peor de todo es que esto va a ser muy doloroso y muy largo porque tenemos en la peor crisis económica, el peor gobierno federal de la historia”, Kuri González.

Durante su participación en el foro virtual ‘Reactivemos Querétaro’, organizado por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el senador habló de los retos y las áreas de oportunidad que tiene el estado para salir adelante.

Resaltó que el 58% del Producto Interno Bruto del estado es aportado por la actividad industrial, de ahí que debe seguirse fomentando la llegada de empresas y la apertura de parques industriales.

“Del 2010 al 2018 la tasa de crecimiento promedio del PIB en Querétaro fue de 4.9 y generó 137,300 empleos, esto nos dice que Querétaro ofrece mucho más de lo que están ofreciendo todos los demás estados de la República y tenemos que buscar que Querétaro siga siendo competitivo porque tiene la mejor mano de obra calificada y da certidumbre a los inversionistas”, explicó el senador.

Durante la crisis sanitaria por COVID-19, estimó Kuri González, México ha perdido 2 millones 200 mil empleos formales, 70,000 de ellos fueron queretanos esto se debió a la mala respuesta del gobierno federal para atender el coronavirus y cuidar la economía de las familias. “Alemania dedico el equivalente al 36% de su PIB para apoyar al aparato productivo y México ni el 1%”, señaló.

Recordó que la bancada panista propuso la Ley de Emergencia Sanitaria para rescatar la economía y que hasta el momento los senadores no han querido ni discutirla ni aprobarla. “El Fondo Monetario Internacional dice que la caída estimada de la economía para el cierre del 2020 será del 10.5% y en este momento el país tiene 69 millones de personas que no tienen para comer”, evidenció.

Recomendó para reactivar la economía buscar que los queretanos originarios del estado y aquellos que viven o trabajan aquí sin haber nacido en la zona, le compren a las y los queretanos y hagan cadenas de proveeduría entre ellos. “Querétaro importa 15 mil millones de dólares al año, si buscamos que esas importaciones de otros países se conviertan en compras locales daríamos un auge impresionante al estado”, explicó el líder blanquiazul.

Esto será posible gracias a la mano de obra calificada que hay en la región, las cadenas logísticas y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, así que hay que aprovecharlo, sugirió.

Comments

comments

Por ActivoQ