Inicia construcción de panteón en Ajuchitlán, un proyecto anhelado por la comunidad por más de 18 años
El alcalde de Colón, Gaspar Trueba, dio inicio a la construcción del panteón de Ajuchitlán, un proyecto esperado por la comunidad durante más de 18 años. Esta obra, que en su primera etapa consistirá en una barda perimetral, es el resultado de la colaboración entre el gobierno municipal y los ejidatarios, y busca responder a una necesidad histórica de los habitantes de la región.
Durante el evento de arranque, el alcalde Trueba destacó que la obra es un compromiso cumplido de su administración y agradeció la colaboración de la Secretaría de Gobierno Municipal, los regidores y la Magistrada del Tribunal Agrario para obtener la certeza jurídica del predio, que anteriormente se encontraba en litigio. El alcalde también se refirió a las personas que se oponen al crecimiento del municipio.
«nada ni nadie nos va a detener y aquellos que no quieren el progreso de Colón se quedarán estancados».
El proyecto, con una inversión de más de 1.8 millones de pesos de recursos municipales, incluye una puerta de acceso de 3 metros de ancho por 2.5 metros de alto y una caseta. El secretario de Obras Públicas, Estéban Sánchez Aburto, explicó que se trata de una primera etapa de un proyecto más ambicioso que en el futuro podría incluir capillas de velación e incluso un crematorio.
El alcalde Trueba aseguró que la obra será transparente y de calidad, y que su administración está comprometida con el desarrollo de la región.