El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro ha iniciado el proceso de renovación de sus Comités Directivos Municipales, con asambleas simultáneas en ocho localidades. El proceso, encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Martín Arango, busca fortalecer la estructura interna del partido de cara a las elecciones de 2027.
En la capital del estado, la asamblea eligió a César Guerrero Mendoza como nuevo presidente y a Ana María Osornio Arellano como secretaria general. Otros municipios también renovaron sus liderazgos:
- San Juan del Río: Viviana Rodríguez
- Arroyo Seco: Toribia Escamilla Ríos
- Jalpan: José Luis Reséndiz Camacho
- Landa de Matamoros: Rolando Escobar Covarrubias
- Tolimán: José Guadalupe García Mora
- Pedro Escobedo: Francisco Perrusquía
- Cadereyta: Zoraida Ramos Rodríguez
Además de elegir a sus nuevos dirigentes locales, los militantes también votaron por los delegados que los representarán en las próximas asambleas estatal y nacional, programadas para octubre y noviembre.
Martín Arango felicitó a los ganadores y reconoció la participación de todos los militantes, destacando que este proceso es una respuesta a la demanda de la base para una mayor democratización y participación activa dentro del partido.
«Los resultados de hoy se reflejarán en un PAN más fuerte y unido rumbo a 2027. Las asambleas son una respuesta a la exigencia de la militancia, que pedía la redemocratización del partido a través de la participación activa».
Martin Arango. Pdte. CDE PAN
El líder estatal aseguró que los nuevos dirigentes y delegados electos son «dignos representantes del panismo en Querétaro».
El proceso de renovación continuará los próximos 20 y 21 de septiembre, cuando se realizarán las asambleas en los ocho municipios restantes para concluir la elección en los 18 municipios del estado.