En el marco del undécimo Congreso de Ciencia Recreativa, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Suma Ciencia Recreación en Cadena, integrantes de la comunidad universitaria participaron en la Feria del Aprendizaje, actividad que la administración municipal capitalina realiza mensualmente en distintos puntos de la demarcación.
El propósito central del encuentro fue acercar el conocimiento especializado a las y los estudiantes, así como a la población en general. En este espacio se presentaron diversos proyectos, entre ellos el Museo de Ciencias Ximhai de la Alma Mater. La bióloga Karina Silva, integrante de esta iniciativa, explicó que su principal objetivo es despertar el interés de las niñas y los niños por el saber científico mediante actividades lúdicas y de divulgación.
