El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que se aplicará un descuento en el recibo de agua potable para las familias de las cerca de 300 colonias que resultaron afectadas por el desabasto del servicio. Esta situación se generó a raíz del reciente desfogue de la presa Zimapán.
El mandatario detalló que el apoyo económico busca mitigar el impacto en los hogares que se quedaron sin el suministro del agua potable.
El gobernador mencionó que el monto del descuento dependerá del consumo de cada familia y se aplicará específicamente a las colonias que padecieron el desabasto, aunque aún no se ha definido si se verá reflejado en el recibo del mes de octubre o de noviembre.
«Dependiendo el uso de la gente, ¿va a ser para las 300 colonias?, si no va a ser en general, no sé si alcance a su recibo de octubre o noviembre»
Este anuncio se da luego de que cientos de familias padecieran la falta de agua en sus hogares, una problemática que obligó a las autoridades a implementar un operativo de abastecimiento mediante pipas para garantizar el servicio básico a la población.