La propuesta fue presentada por las regidoras integrantes de las comisiones de la Mujer y de Derechos Humanos, con el fin de brindar apoyos económicos, por lo que resta del año, a las cuatro guarderías a las que se atiende de manera integral a alrededor de 150 niños y niñas de la demarcación.

El Secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez comentó que «Este dictamen genera un apoyo por parte del gobierno municipal para que se entregue a las estancias. Por cada niño que acredite que esté inscrito, se otorgarán 850 pesos mensuales. Dentro de las reglas de operación del programa se establece con toda claridad que se tiene que cumplir con la normatividad”, puntualizó.

Recordó que hace unos meses se realizó una primera contribución con la tramitología, para que las estancias estuvieran en regla con permisos y papeleo que son necesarios para poder dar función a los niños que se encuentran dentro de los recintos y aseguró que este programa seguirá creciendo, en medida de la disponibilidad financiera que tenga el municipio.

Comments

comments

Por ActivoQ