Resultado de los operativos que se implementan en la colonia de Santa María Magdalena y gracias a la confianza ciudadana, policías del municipio de Querétaro resguardaron a un menor de edad, quien tenía una cadena atada a su pie.

En el trascurso de la mañana y al realizar un recorrido de vigilancia por la calle División del Norte esquina con Ferrocarril, los elementos policiales fueron interceptados por un ciudadano, quien reportó a un menor de edad que deambulaba por la calle.

Los policías de la Unidad Especializada para atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) acudieron al citado lugar, en donde localizaron a un menor de edad, que dijo tener 15 años de edad, quien traía atado al pie derecho una cadena, los elementos al momento le brindaron atención psicológica y alimentos.

Respecto a la cadena, indicó que sus padres lo atan a ella, pero hoy no lo hicieron, por lo que aprovechó para salirse de su casa, sin embargo mencionó que no quería regresar a su casa, ya que sufría maltrato físico y verbal de sus familiares.

Al parecer el menor de edad tenía discapacidad cognitiva o intelectual, por lo que para descartar una situación de riesgo, los efectivos policiales trasladaron al infante a la Agencia del Ministerio Público No. IV, en donde se llevaría a cabo las investigaciones correspondientes.

Comments

comments

Por ActivoQ