El padre Aristeo Olvera Maqueda, Coordinador de la Dimensión de Movilidad Humana y Atención al Migrante de la Diócesis de Querétaro y encargado del albergue migrante Toribio Romo A.C. detallo que este aumento comenzó a registrarse en el mes de septiembre cuando pasaron de atender 50 migrantes a la semana a 300 por semana.

“es el tiempo, el periodo en el que más personas hemos recibido, si estábamos recibiendo anteriormente un promedio de 50, 55 personas por semana ahorita estamos recibiendo 300 por semana se nos ha incrementado mucho”.

Un fenómeno que se ha observado es el incremento de familias completas que viajan principalmente de países como Venezuela, Colombia, Ecuador, quienes buscan alcanzar el sueño americano.

“viene como familias, entonces de hecho la presencia de niños, niñas, de brazos de 7, 3 meses nacidos 11, 12 años incrementándose todos con familia”.

El padre señalo que este albergue es de tránsito, por lo que solo están unos días u horas, en donde descansan, se les brinda alimento, y atención para curar sus heridas, por lo que el 100% de los migrantes que llegan al albergue migrante continua su viaje al norte del país, con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Comments

comments

Por ActivoQ