Con motivo de las festividades patrias, el municipio de Corregidora implementará un operativo de seguridad con cero tolerancia al consumo de alcohol, u los actos que generen violencia y pongan en riesgo a la población.
Por lo que en el operativo patrio de seguridad participará toda la totalidad de la corporación de la Policía Municipal, busca garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las celebraciones del Grito de Independencia.
El secretario de Seguridad Pública del municipio, Ángel Rangel Nieves, informó que el operativo cubrirá eventos en al menos tres delegaciones: Los Olvera, Joaquín Herrera y Centro. En esta última, se espera la mayor afluencia de personas, con una asistencia proyectada de 6,000 asistentes en el Jardín Principal de El Pueblito, donde el alcalde Josué David Guerrero Trápala encabezará la ceremonia del Grito.
“Lo más importante es la coordinación que estamos trabajando con lo que es la secretaría de seguridad ciudadana, la policía estatal, para mantener la presencia en estas carreteras, que van a Coroneo, Huimilpan y aquí en la zona metropolitana que se va a concentrar la mayor cantidad de personas para estos eventos”.
Ángel Rangel Nieves, Secretario de seguridad del municipio de Corregidora
El operativo incluirá la presencia policiaca en puntos estratégicos y vías principales como Constituyentes, Libramiento Norponiente, Carretera a Coroneo, Carretera a Huimilpan y Carretera a Celaya. En estas zonas se aplicará el operativo alcoholímetro de manera itinerante, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a celebrar de manera responsable y a utilizar el transporte público o designar a un conductor para evitar poner en riesgo su vida y la de los demás.